Ha decidido instalar un ascensor residencial, pero ¿cómo determinar cuál elegir? Este blog le ayudará a tomar la decisión. Si tiene niños y personas mayores en casa, la seguridad es una prioridad absoluta y siempre uno de los factores más importantes. El tipo de ascensor residencial más recomendado es el ascensor de vacío, el preferido por diseñadores de interiores y arquitectos.
Estos ascensores son económicos y fáciles de instalar, lo que elimina todas las dificultades asociadas con la instalación de un ascensor convencional. Son más seguros que los ascensores y escaleras convencionales, ofreciendo una combinación completa de comodidad y rendimiento.
La apariencia habitual de un ascensor doméstico es la de los antiguos ascensores con cables, pistones, aceite, mantenimiento, etc. Tenga en cuenta que nuestros elevadores de vacío cumplen con los más altos estándares de seguridad técnica y reglamentaria.
Las cerraduras de nuestros ascensores residenciales se encargan de anclar la cabina en cada nivel. Consisten en dos palancas de acero montadas en la parte superior de la cabina. Permanecen cerradas durante el ascenso y, cuando la cabina llega al sensor de rellano previsto, la cerradura se activa y se ancla firmemente en las columnas de la estructura. Por eso, nuestro ascensor residencial siempre se detiene en el nivel preciso, facilitando la entrada y salida del edificio a personas con movilidad reducida.
Hasta que se le vuelva a solicitar, la cabina permanecerá en esa posición. Una de las características distintivas de nuestros ascensores residenciales es que, antes de descender, la cabina se eleva un poco para cerrarse y luego libera los pestillos, permitiendo que el vehículo descienda sin restricciones. Nuestros ascensores siempre bajan a la planta baja a una velocidad segura en caso de un corte de electricidad, y el pasajero siempre puede salir gracias a que las puertas cuentan con bloqueo mecánico. Esto nos permite aprovechar al máximo nuestro funcionamiento habitual.
Table of Contents
¿Qué ocurre si se produce una pérdida de vacío?
Nuestros ascensores residenciales neumáticos incorporan frenos de seguridad mecánicos que solo se activan en caso de emergencia al detectarse una pérdida de vacío por encima del sello superior. Si se detecta una pérdida de vacío dentro de los primeros 5 cm de caída libre, estos frenos de seguridad mecánicos se activan y la cabina se ancla inmediatamente a las columnas de la estructura.
Existen algunas técnicas sencillas de rescate; al igual que en un ascensor convencional, se produce pérdida de vacío y se activa el freno de seguridad. Nuestro ascensor ha sido nombrado “el ascensor residencial más seguro del mundo” gracias a todas estas medidas de seguridad.
A diferencia de otros ascensores, los elevadores de vacío funcionan sin foso ni sala de máquinas, lo que ahorra espacio en interiores. Los elevadores de vacío Nibav cuentan con varias funciones de seguridad y utilizan una sola fase de alimentación. Los elevadores de vacío se ofrecen con parada garantizada y liberación automática desde la planta baja en caso de corte de electricidad durante su funcionamiento, lo que los convierte en el sistema de ascensor más seguro para edificios residenciales. Gracias a su variedad de colores, puede elegir el que mejor complemente el diseño interior de su hogar y le dé un aspecto elegante.
Con estas sólidas medidas de seguridad, puede estar seguro de que los elevadores domésticos de Nibav son la mejor opción para su hogar con personas mayores y niños. Para obtener más información sobre nuestros elevadores domésticos de vacío, contáctenos ahora.